El capitulo final de House se ha grabado con una cámara de fotos!!

|


Como lo oyen o mejor dicho como lo escuchan!!... Pero no con una cámara cualquiera, oigan!!... Resulta que la empresa Canon apostó por la fabricación de cámaras de fotos que pudieran grabar vídeos en Alta Definición. El resultado: Greg Yaitanes, el director de House MD, ha utilizado el modelo EOS 5D Mark II para grabar el último episodio de la sexta temporada de la serie. Y el resultado, al parecer, ha sido excelente, según eh leído.

Es la primera vez que una cámara fotográfica sirve para rodar una serie de televisión. Según cuenta Juan Polo, la cabecera del Saturday Night Live fue rodada hace más de un año con este modelo de cámara. Si la experiencia fue satisfactoria, entonces es normal que alguien quiera repetirla.

Al parecer para estos directores los costos disminuyen con estas camaras. Ahora solo queda que los espectadores aprueben el resultado final desde sus casas (el próximo 17 de mayo) y observar si es una tendencia que se irá asentando en el panorama audiovisual estadounidense (y por qué no, en el mundial). Yo espero que sí, porque eso posibilitaría que producciones más “modestas” puedan tener una gran factura sin necesidad de invertir tanto en ellas y puede que con el mismo dinero se pudiera apostar por más proyectos.... hurra!!


0 comentarios:

Publicar un comentario